La Semana Santa comenzaba con la perspectiva del Jueves y el Viernes Santo pasados por agua según las previsiones. Salvo algún pequeño chubasco en la tarde noche del Jueves Santo ambas jornadas han podido desarrollarse casi con total normalidad.

 

La jornada de Jueves Santo se vivió en Cádiz con la vista puesta en el cielo. Las cofradías decidieron salir y completar su recorrido procesional. La primera en poner la Cruz de guía en la calle fue Afligidos que completó su estación de penitencia con normalidad pese a que le cayeron algunas gotas a la salida de catedral.

 

 

AFLIGIDOS. Un paso. Parroquia de San Lorenzo.

La jornada de Miércoles Santo se vio frustada por la presencia de la lluvia. Los primeros partes avisaban de la alta posibilidad de precipitaciones desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche. Aún así, las cuatro hermandades que tenían previsto procesionar ayer esperaron hasta el último momento y las informaciones meteorológicas más actualizadas para tomar su decisión final.

 

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN NICOLAS DE BARI.
Capilla de Ntra. Sra. de las Angustia. Un paso.

 

 

REAL, ILUSTRE Y VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA Y NUESTRA SEÑORA DEL AMOR HERMOSO. Iglesia Conventual de Santo Domingo. Dos pasos.

 

 

VENERABLE, MERCEDARIA Y LASALIANA COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y NUESTRA SEÑORA DEL BUEN FIN. Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Dos pasos.

 

 

REAL, GREMIAL NACIONAL Y MARIANISTA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS, NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ Y ASOCIACIÓN DE DISCÍPULOS DE SAN JUAN EVANGELISTA Y MARIA SANTISIMA DE GUADALUPE. Parroquia de Santa Cruz. Tres pasos. 

 

 

El barrio del Pópulo inició su Semana de Pasión con la salida desde la parroquía de Santra Cruz de la cofradía de Sanidad, la primera de las cinco que tienen previsto su salida desde la Catedral Vieja. El silencio se hizo presente cuando el misterio del cristo del Mayor Dolor aparecía en la plaza de Fray Félix a su salida del interior del templo. El estreno que presentaba era el paño de la Santa Faz donada por decimoquinto año consecutivo por Antonio Álvarez del Pino. Los instantes de recogimiento e intimidad se volvieron a vivir en la recogida con las luces del barrio apagadas.

REAL Y VENERABLE, ARCHICOFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL ECCE–HOMO, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA. Iglesia de San Pablo. Dos pasos

 

 

VENERABLE, REAL Y MUY ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE LA SANTÍSIMA RESURRECCIÓN Y PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y AZOTES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS.
Parroquia de San Antonio. Dos pasos.

 

 

HERMANDAD SACRAMENTAL, VENERABLE, Y MARIANISTA COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS CAIDO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS. Iglesia Conventual de San Francisco. Dos pasos.

 

 

VENERABLE, REAL, MILITAR Y NACIONAL COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LAGRIMAS. Iglesia de Santiago. Dos pasos.

 

 

VENERABLE Y NACIONAL COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD. Parroquia de Santa Cruz. Dos pasos.

 

 

Páginas