‘LOS OFICIOS DE LA MEDINA’

Fecha evento: 
19/12/2016 al 15/03/2017

La Galería Baluarte de San Roque acoge hasta el próximo 15 de marzo, la exposición ‘Los oficios de la medina’, del fotógrafo gaditano Joaquín Hernández ‘Kiki’. Esta muestra retrata, desde la medina de Tetuán en Marruecos, aquellos oficios que creíamos perdidos o abandonados y que siguen desarrollándose en los alrededores de la medina. Reúne una colección de 50 fotografías, en las que queda reflejada la vida de nuestros vecinos del norte de Marruecos, a través de las costumbres y trabajos en la medina de Tetuán.

En la exposición, el artista dedica dos secciones amplias a la curtiduría y alfarería, dos oficios tetuanís ancestrales que aún se conservan en esta zona, así como otros retratos a vendedores de cal, hojaldrera, aguador, matarife, lechero, hornero… Igualmente, cuenta con un vídeo que acerca detalles de estos oficios al visitante y expone objetos característicos del Norte de Marruecos.

Joaquín Hernández ‘Kiki’trabaja desde hace décadas en Diario de Cádiz, y ha expuesto en numerosas ocasiones sus trabajos, siendo también autor de varios libros de fotografías. Ingresó el pasado mes de noviembre en la Academia de Bellas Artes de Cádiz, convirtiéndose en el primer fotógrafo que entra en esta institución.

Lugar: Galería Baluarte de San Roque
Precio:
Horario:

direccion: 
Galería Baluarte de San Roque
hora: 

publicidad