"BEHIND THE CURTAIN" (DETRÁS DE LA CORTINA) PABLO FERNÁNDEZ-PUJOL

Fecha evento: 
25/01/2018 al 4/03/2018

Imagen: De izquierda a derecha, el Delegado Territorial de Cultura, Daniel Moreno, el artista gaditano Pablo Fernández-Pujol y el director del Museo de Cádiz, Juan Alonso de la Sierra.

El artista gaditano Pablo Fernández-Pujol reflexiona sobre una serie de conceptos planteados desde un espacio común e indeterminado a través de la metáfora artística. Una serie de acuarelas de gran formato pintadas a modo de trampantojos, configuran el núcleo expositivo del proyecto. En los paneles se representan un conjunto de telas, telones o cortinas con diferentes gamas cromáticas y combinaciones internas.

Cada trabajo plantea al espectador un doble juego; el primero de carácter visual, donde la técnica empleada genera el efecto de tridimensionalidad creando una realidad desdoblada; el segundo, no menos importante, de carácter conceptual, ir más allá de lo que no se ve, de lo que no está representado, de lo que hay detrás, esto lo decide el espectador a su libre albedrío, así como en qué lado del telón se sitúa.

Una serie de audiovisuales, maquetas y material gráfico completan y contextualizan este proyecto construido con la misma carga lúdica que espiritual.
Pablo Fernández -Pujol es uno de los artistas gaditanos actuales más reconocidos. Ha montado exposiciones individuales en distintas ciudades, Berlín, Zaragoza, Málaga, Cádiz, y ha participado en numerosas colectivas. También participó con una obra junto a otros artistas de la provincia en la exposición Pentecostés /Contratación que se montó la primavera pasada en el museo en colaboración con la Diputación dentro de los actos conmemorativos del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación.

Lugar: Museo de Cádiz
Precio:
Horario:

direccion: 
Museo de Cádiz
hora: 

publicidad