"CALLES DE CÁDIZ". ENRIQUE CABANILLAS PIZARRO

Fecha evento: 
18/07/2018 al 22/09/2018

La Sala de Exposiciones El Pópulo acoge la muestra ‘Calles de Cádiz’, del pintor gaditano Enrique Cabanillas Pizarro. La exposición, compuesta por obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo y tabla, permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre.
El propio autor de la muestra ha explicado que ‘Calles de Cádiz’ tiene dos puntos de partida, el primero es que tras varios años en concursos de pintura rápida descubrió que “las calles forman parte del paisaje urbano y que abarcan muchas posibilidades, además de que en ellas se encuentra cultura, patrimonio, monumentos, y un estilo arquitectónico distinto en cada ciudad o pueblo”. El segundo punto de partida fue su vuelta a Cádiz, pues al pasear por sus calles tuvo “la necesidad de plasmar, con mi pintura, lo que sentía en cada momento que las recorría”.
La exposición está formada por una serie de obras sobre tela o madera, en técnica mixta, en la que todas tienen en común la visión de Enrique Cabanillas a la hora de componer un cuadro, y con una técnica personal y características.
El currículum artístico del autor se remonta al año 2013, cuando comenzó a participar en certámenes de pintura rápida de la provincia de Cádiz, atesorando a fecha de hoy más de una veintena de premios. Destacan, entre otros, los primeros premios obtenidos en San Roque en 2014, el Chiclana en 2015 o el alcanzado en Arcos de la Frontera en 2016, año en el que también consiguió el primer premio en el certamen Plaza de Toros de San Fernando. Ha seguido alzándose con las primeras posiciones en otros concursos de pintura rápida a lo largo de los años, como es el caso del primer premio conseguido en Trebujena este 2018.

Lugar: SALA DE EXPOSICIONES "EL PÓPULO"
Precio:
Horario: De martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

direccion: 
SALA DE EXPOSICIONES "EL PÓPULO"
hora: 
De martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

publicidad