CICLO DE MÚSICA MANUEL DE FALLA

Fecha evento: 
15/01/2018 al 3/12/2018

El Festival Manuel de Falla sirve como referente para presentar un nuevo ciclo de conciertos, con jóvenes promesas de sólida trayectoria profesional y reconocimiento internacional.
Un programa atractivo para los amantes de la música clásica. Tú cita diaria, los lunes en Teatro del Títere la Tía Norica.

15 enero | 20,00 h.
TRISQUEL ARTS

Bernardo Alcalá – Clarinete | Claudia Sansón - Violín | Antonio Oyarzabal – Piano
Obras de Khachaturian, Poulet, Ravel y Milhaud

Trisquel Art es un ensemble que nace en el 2013, en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Un grupo de cámara versátil con varias formaciones e instrumentos, incluyendo viento madera, cuerda y piano.
En esta ocasión, nos proponen una interpretación de obras camerísticas tanto de Trio como Dúo, de compositores de la talla de Darius Milhaud, Maurice Ravel., Francis Poulenc y Aram Khachaturian

26 febrero | 20,00 h.
MARIVÍ BLASCO | JUAN CARLOS RIVERA

Mariví Blasco - soprano / Juan Carlos Rivera - tiorba, guitarra barroca
Murillo y Monteverdi: Dos Artes, mismos afectos.
Un juego de contrastes entre los modelos italianos y los españoles de la misma época. Los mismos afectos: el amor, los celos, la ira o la ironía desde dos perspectivas casi antagónicas. Dos instrumentos de acompañamiento con muy diferente sonoridad: la dulce tiorba y la jaranera guitarra.

19 marzo | 20,00 h.
DUO FEMENÍA MARTÍNEZ

Marta Femenía Martínez – Flauta| Karla Martínez Rabanal - Piano
Obras de J. S. Bach, C. P. E. Bach, Sancan, Prokofiev y Sarasate
Desde la nueva mirada que ofrecen las transcripciones de la sonata de Bach o la fantasía de Sarasate sobre la ópera Carmen de Bizet, pasando por la fresca originalidad de las obras de CPE
Bach y Sancan, hasta el contraste entre la refinada intelectualidad y el carácter folclórico de la sonata de Prokofiev, “Retorno” es un viaje de vuelta a la esencia en el que se descubre por el camino, lo innovador en lo antiguo.

9 abril | 20,00 h.
FAHMI ALQHAI | JAVIER NÚÑEZ

Viola da Gamba Y Clave.
Sonatas para viola da gamba y clave obligado de J.S.Bach y C. F. Abel

15 octubre | 20,00 h.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ¡¡¡SUSPENDIDO!!!

Piano
La devolución de las entradas adquiridas se podrá realizar por los canales que hayan sido compradas hasta el 19 de octubre, cuatro días después de la fecha en la que estaba previsto el concierto.
Considerado uno de los músicos más brillantes de su generación, Juan Carlos Rodríguez es un pianista reconocido por su sinceridad con la música y los compositores, al tiempo que pone su fina técnica instrumental al servicio del texto. Con una fabulosa capacidad de interpretación de varios estilos, sus actuaciones muestran un gran rigor interpretativo, al tiempo que revelan una cantidad de naturalidad y frescura que hacen que cada concierto sea un recital o una experiencia musical totalmente nueva.

5 noviembre | 20,00 h.
ALEJANDRO BUSTAMANTE - violín | PATRICIA ARAUZO - piano

Granados, heredero de una tradición musical iniciada en tiempos de Goya. Sonatas de Granados, Beethoven Op.12 No.2 en La mayor y Brahms Op. 78.

Paralelismos e influencias de tres estilos de los compositores que presentamos: Granados como admirador de Goya, coetáneo de Beethoven, y seguidor de la tradición romántica inmersa en la música de Brahms.

3 diciembre | 20,00 h.
MERCEDES RUIZ| EVA DEL CAMPO

Mercedes Ruíz - violonchelo barroco / Eva del Campo- Clavicémbalo
Las sonatas para violonchelo y bajo continuo de Vivaldi
Antonio Vivaldi compuso una colección de seis sonatas para violonchelo y bajo continuo entre 1720 y 1730 publicada en París en 1740 por Leclerc et Boivin. Estas sonatas suponen uno de los grandes legados que el compositor veneciano dejó a los violonchelistas, junto a una gran cantidad de conciertos. Escuchar en directo la integral de estas sonatas es una oportunidad única para el espectador.

Lugar: TEATRO DEL TÍTERE LA TÍA NORICA
Precio: Precio 10 euros. Abono 5 conciertos: 25 euros
Horario: 20.00 h.

direccion: 
TEATRO DEL TÍTERE LA TÍA NORICA
hora: 
20.00 h.

publicidad