CLASES MAGISTRALES: JUAN PARRILLA

Fecha evento: 
15/12/2018

Profesor en escuela de nuevas músicas
Profesor en centro superior de estudios del flamenco y coordinador en el área de música
Autor del “Método Flamenco para instrumentos Melódicos”
El flamenco aplicado a los instrumentos melódicos. Todos los niveles
Inscripciones hasta el 10 diciembre

DESCARGAR SOLICITUD

El flamenco es una música popular; creada por el pueblo, al igual que la bossa-nova, el tango o el jazz. Y como en casi todas las músicas del pueblo, su lenguaje y capacidad interpretativa se han conseguido escuchando a los distintos maestros.
Esta carencia es aún mayor en los instrumentos melódicos, ya que el flamenco ha sido entendido como música para guitarra, cante o baile, de modo que encontramos pocos referentes históricos con relación a los instrumentos melódicos de este arte.
En los últimos años la música flamenca ha evolucionado de una manera vertiginosa, por lo que actualmente no hay fronteras para ningún instrumento, todos pueden tocar y sonar flamencos, la cuestión es entenderlo.

JUAN FERNÁNDEZ GÁLVEZ, Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1968. Cursa estudios de flauta en el conservatorio de jerez y posteriormente se traslada a Madrid donde estudia con D. Andrés Carreres, procede de una de las grandes familias del flamenco y es uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco, es uno de los compositores mas requeridos por las grandes figuras de la danza, tales como; Antonio Canales, Aída Gómez, Joaquín Cortes, Rafael Amargo, Farruquito, entre otros...

CLASES MAGISTRALES CENTRO FLAMENCO LA MERCED
Son gratuitas, y el aforo será de 15 a 20 personas dependiendo de la clase magistral. Necesaria solicitud y confirmación de admisión previa.
Inscripción en: cadizesflamenco@gmail.com y www.cadizesflamenco.com

+info: cadizesflamenco@gmail.com
www.cadizesflamenco.com
www.facebook.com/FlamencoCadiz
@FlamencoCadiz

Lugar: CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
Precio:
Horario: 12.00 horas

direccion: 
CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
hora: 
12.00 horas

publicidad