DE LA BIBLIOTECA A LA CALLE. RUTAS POR CÁDIZ A TRAVÉS DE LA LITERATURA

Fecha evento: 
12/10/2019 al 2/11/2019

Fundación Unicaja y la Fundación Carlos Edmundo de Ory han programado cuatro rutas literarias bajo el título De la biblioteca a la calle (El patrimonio más allá de lo material) que se llevarán a cabo los sábados 12, 19 y 26 de octubre, así como el 2 de noviembre. El punto de encuentro será siempre la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos ‘Juvencio Maeztu’ situada en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz (C/ San Francisco, 26). Allí, los asistentes podrán ver los libros cuyos pasajes darán vida al itinerario en la calle.

Aunque el objetivo de las rutas no es contar la historia de Cádiz, sino arrojar al imaginario de los asistentes algunas recreaciones literarias de la ciudad, los recorridos estarán divididos por distintos períodos históricos:

12 de octubre: De Gadir a Gades. Edad Antigua
19 de octubre: De Kadis a Cádiz. Edad Media y Saqueo de Cádiz
26 de octubre: Cádiz en la Modernidad
2 de noviembre: El Cádiz de las Cortes

Las rutas cuentan con la colaboración del Museo Provincial de Cádiz y de la Asociación de Personas Lectoras La voz a ti debida. La asistencia es gratuita, pero se ruega inscribirse previamente en el correo info@fundacionory.com, indicando el día que se desea acudir. Cada persona puede reservar un máximo de tres plazas.

El proyecto De la biblioteca a la calle pretende poner en valor el paisaje literario de Cádiz a través de cuatro rutas distintas por algunos de sus espacios más representativos. Pero también promocionar la Biblioteca de Temas Gaditanos ‘Juvencio Maeztu’, situada en la Fundación Unicaja, por ser una de las que tiene un catálogo más completo de literatura sobre la ciudad y, sin embargo, una desconocida para muchos gaditanos.

Esta propuesta se encuadra dentro de una línea de acción de Fundación Carlos Edmundo de Ory consistente en llevar la literatura a los espacios públicos, bajo la convicción de que la literatura aporta una visión distinta del espacio habitado. Ayuda a entenderlo mejor y, por su componente emocional, también a sentirlo de un modo distinto.

Lugar:
Precio: Hora de inicio: 11.30 h.
Horario:

direccion: 
hora: 

publicidad