EDUARDO GUERRERO: "GUERRERO"

Fecha evento: 
23/11/2018

Premio del Público del Festival de Jerez 2017. Nominado a los premios MAX 2018 

Eduardo Guerrero, baile/ Javier Ibáñez y Juan José Alba, guitarras/ Anabel Rivera, Samara Montañez y May Fernández, cante.

"La mejor victoria es vencer sin combatir", afirmaba el general chino Sun Tzu, ese es el escenario elegido por el bailaor Eduardo Guerrero para poner en pie su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido.

En esta ocasión, el bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus maestras, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.

Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante y con una munición musical de primera. ‘Guerrero’ se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco.

Un homenaje a la mujer, una batalla afectiva, la peculiar guerra de Guerrero donde todos salen victoriosos.

Juan José Téllez

EDUARDO GUERRERO, Cádiz 1983, se inicia en el mundo de la Danza con 6 años. Formado en el Conservatorio, ha ido perfilando su personalísimo estilo junto a grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín etc…
Ha formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre, Rafael Aguilar..,girando por todo el mundo y participando en eventos de gran prestigio.

A partir de 2011 comienza a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015), A Solo Piece for a Flamenco Dancer (2016) y Guerrero (2017) Con estas creaciones Eduardo llega a los grandes espacios, sorprendiendo y emocionando a crítica y público. En 2017 su espectáculo ‘Guerrero’ gana el premio del público del Festival de Jerez.
Actualmente gira con varios de sus espectáculos más aclamados y prepara una nueva creación junto a Mateo Feijoo (Matadero de Madrid) que seguro sorprenderá. Se trata de un largo proceso de investigación artística que conforma una trilogía que comenzó con A Solo Piece for a Flamenco Dancer, 2016 en Ámsterdam, la 2º obra Sombra Efímera estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018 y presentará la 3ª y más ambiciosa Debajo de los Pies en 2019.

Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico portentoso y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.
Eduardo Guerrero es el gran prodigio del flamenco. La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con rabia, con las visceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

VENTA DE ENTRADAS

EN TAQUILLA:
• De martes a viernes de 10.30 h., a 13.30 h., y de 17.30 h., a 20.00 h.
• Sábado, domingo, lunes y festivo con espectáculo a partir de las 17.30 h. (si la función comienza antes de las 17.30 h., una hora antes del comienzo hasta el inicio del espectáculo)
• Una hora antes del comienzo de cada función, sólo se podrán adquirir localidades para la mencionada función.

SERVICIOS DE TICKENTRADAS.COM:
• Por teléfono: 902 750 754
De lunes a domingo: De 10.00 h., a 22.00 h.
Pago mediante tarjeta de crédito.
Impresión de entradas en casa (Print-at-Home) o recogida en las taquillas.

• Por Internet: www.tickentradas.com
Servicio 24 h. Pago mediante tarjeta de crédito
Impresión de entradas en casa (Print-at-Home) o recogida en las taquillas.

• Oficinas de TICKENTRADAS: C/ Granja San Ildefonso, 2 - Cádiz
De lunes a viernes – De 10.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 h. a 20.00 h.

LAS LOCALIDADES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE TICKENTRADAS, GENERARÁN COMISIÓN.
UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN, NO ESTARÁ PERMITIDO EL ACCESO AL PATIO DE BUTACAS.

PRECIOS ESPECIALES:
• Para los espectáculos señalados
• 15% descuento tercera edad (mayores 65 años), desempleados y colectivos (mínimo 25 personas,
previa solicitud).
• Con carné joven 4 € en paraíso. Las localidades con carné joven, sólo podrán adquirirse
directamente en la taquilla del Teatro. Imprescindible presentación del carné correspondiente en
taquilla y acceso al Teatro.

Más información: 956 22 08 34
Máximo de localidades a la venta: 4 por persona y función.
Los menores a partir de 3 años abonarán su localidad.
No se admiten reservas, cambios, ni devoluciones.
Los asientos ubicados en los palcos no están numerados.

Lugar: Gran Teatro Falla
Precio: 27, 22, 18 y 15 Euros. Carné Joven: 4 Euros en paraíso (15% aforo)
Horario: 20.00 horas

direccion: 
Gran Teatro Falla
hora: 
20.00 horas

publicidad