"EL MERCADO Y EL MAR". JONATAN ALCINA

Fecha evento: 
10/01/2017 al 31/05/2017

El pintor gaditano, afincado en Alemania, ha retratado en 13 obras momentos claves de la actividad y la historia del Mercado Central de Cádiz, que han sido elaboradas por primera vez expresamente para este espacio urbano de la capital

La fachada principal de la antigua plaza de abastos de Cádiz, convertida en sala de exposiciones, muestra desde este martes una colección de obras del pintor gaditano Jonatan Alcina. Se trata de 13 dibujos a tinta y acuarela que han sido expresamente creados para este espacio, retratando momentos clave de la actividad cotidiana de la “plaza”, su historia y relación con el mar, los colores y formas de las mercancías de esta famosa pescadería.

El artista, nacido en la ciudad pero afincado en Alemania, donde desarrolla su trabajo en el ámbito del patrimonio y el arte, rinde homenaje al histórico edificio, que desde hace casi dos siglos es el centro de la vida de Cádiz.

Jonatan Alcina trabaja habitualmente in situ registrando los objetos de sus obras en el lugar donde se encuentran. En este caso, su trabajo en Alemania le ha obligado a trabajar en la distancia.

La exposición permanecerá en este espacio urbano de la capital gaditana hasta finales de mayo o principios de junio. Sobre las paredes, a ambos lados de la entrada principal, lucen reproducciones digitalizadas de las obras, que pueden adquirirse contactando con el pintor a través de internet.

Lugar: MERCADO CENTRAL - RINCÓN GASTRONÓMICO
Precio:
Horario:

direccion: 
MERCADO CENTRAL - RINCÓN GASTRONÓMICO
hora: 

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+