ESMÚSICA CÁDIZ

Fecha evento: 
29/11/2019 al 28/02/2020

Dos exposiciones 'Rediseñando la Música', de Paco Mármol y 'Sonorafoto. Volumen 1', de J.M. Grimaldi - Fotografía.

Ambas exposiciones convivirán en las dos plantas de la galería hasta el 28 de febrero de 2020 y a ellas se sumarán un ambicioso programa musical de actuaciones y charlas de otras instituciones, delegaciones municipales y espacios musicales de la ciudad.

La idea es que, agrupados bajo el título ‘EsMúsica_Cádiz’, los amantes del pop, rock o jazz conozcan las opciones que tienen en los tres meses que dura la muestra.

‘Re-diseñando la música’, Paco Mármol ha querido reinterpretar portadas de discos míticas (desde Elvis Presley hasta Björk pasando por Alaska y Gabinete Caligari, entre otros) que incluyen una completa ficha de cada álbum y del artista/s que lo interpreta. Además, se ha añadido un código QR que al capturarlo permitirá al visitante de la muestra ir escuchando las canciones.
"Es una exposición de diseño gráfico y de discos. Parece una afirmación de perogrullo, pero no lo es, porque pretende estudiar cómo el diseño gráfico de un producto hace que lo percibamos de una manera u otra", subraya Mármol. También es una muestra que habla del disco como producto en sí mismo: "Las nuevas generaciones consumen música como píldoras sueltas en plataformas digitales, quedan muy lejos del disfrute de un disco como un proyecto completo, con sentido, con un valor y, en ocasiones, con un mensaje que lo recorre desde la primera canción hasta la última", apostilla el diseñador y artista.

La exposición de José Manuel Grimaldi, en cambio mira hacia ese otro lado de la música que ha tenido que reinventarse para no morir por el asedio de la piratería: los festivales y los conciertos de los distintos grupos.
‘Sonorafoto’ es un proyecto visual de Grimaldi que pretende continuar en el tiempo (de ahí lo de volumen 1) y que aglutina más de diez años de trabajo captando música en directo en todas sus variantes.
J.M. Grimaldi, gaditano, precoz fotógrafo y titulado técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos, realizó sus primeros trabajos para medios de comunicación y productoras musicales independientes, lo que le acercó a su otra pasión de juventud: la música. El comienzo de sus colaboraciones con la revista musical de ámbito nacional Mondosonoro supuso un punto de inflexión en su trayectoria. Ha realizado varias coberturas de conciertos y festivales durante la última década y ha sido fotógrafo oficial de certámenes como Dreambeach Villaricos, Weekend Beach, Ojeando, Bull Music, No Sin Música, Pueblos Blancos Music Festival, Anfirock o Al Oído, entre otros.
Actualmente compatibiliza su trabajo como fotógrafo institucional de la Junta de Andalucía en Granada, con colaboraciones de eventos musicales para agencias y distintas marcas, así como la fotografía oficial para promotoras musicales de conciertos y festivales con encanto.

Lugar: Galería de Arte Baluarte de San Roque
Precio:
Horario:

direccion: 
Galería de Arte Baluarte de San Roque
hora: 

publicidad