ILUSIONISMO, ¿MAGIA O CIENCIA?

Fecha evento: 
25/09/2018 al 6/11/2018

HORARIO
De lunes a viernes de 12.30 a 14 y de 17 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Visitas guiadas
De lunes a viernes a las 18 h.
Sábados, domingos y festivos a las 13 y a las 18 h.

Visitas grupos escolares y otros colectivos
De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15 a 17 h. previa cita al teléfono 900 80 11 37

Talleres
"El misterio de la noche desaparecida" (para niños de 3 a 7 años) Sábados, domingos, festivos y laborables no lectivos a las 11 h.
"Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro" (a partir de 8 años) Sábados, domingos, festivos y laborables no lectivos a las 12 h.

La exposición
La exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", que la Obra Social "la Caixa" presenta, profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.

De una manera asequible, didáctica y lúdica, "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.

Uno de los rasgos distintivos de esta carpa CosmoCaixa consiste en ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar del conocimiento a través del descubrimiento de las bases científicas que subyacen a los fenómenos de la naturaleza. En la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", a este disfrute se suma la magia de la sorpresa.

Folleto de la exposición «Ilusionismo, ¿magia o ciencia?» (PDF, 1,66 MB).

Lugar: Plaza de San Antonio
Precio:
Horario:

direccion: 
Plaza de San Antonio
hora: 

publicidad