LA LUPI "RETOrno"

Fecha evento: 
11/11/2017

Cante: Miguel Rosendo y ‘El Pechuguita’
Guitarra: Curro de María

LA LUPI
Susana Lupiañez Pinto finalizó con sobresaliente sus estudios en el “Conservatorio Superior de Danza” de Málaga. Al mismo tiempo que cursaba sus estudios, los alternaba con sus primeros pasos artísticos. Años más tarde, tras verla bailar, el guitarrista Juan Maya Marote toma la decisión de llevarla con él a Madrid. Durante los siguientes tres años, La Lupi trabajó en su Compañía de Danza y Flamenco Contemporáneo junto a Ángeles Arranz, haciendo giras por toda España.
Crea la “Compañía Flamenca La Lupi” que le permite dirigir, coreografiar y protagonizar sus propios espectáculos y presentarlos en teatros y festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo.
El cantaor Miguel Poveda la invita a participar en la Gira ArteSano durante dos años, donde ejecuta seis bailes dentro de dicho espectáculo, grabando el Dvd del espectáculo en directo, en el Teatro Real de Madrid.
Ha difundido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo. Su peculiar manera de bailar y enseñar hace que sea un referente para la juventud bailaora actual. De su escuela han surgido artistas que actualmente están establecidos en diferentes compañías pertenecientes a figuras del Flamenco.

www.lalupiflamenco.es
https://www.facebook.com/Cia.LaLupi/?fref=ts
@lalupiflamenco

RETOrno
En este espectáculo La Lupi se enfrenta a un “RETOrno” y a un reto.
El reto es la conjunción del trabajo presente durante años con una mirada pretérita donde se recuerda el baile de antaño.
A La Lupi le persigue la búsqueda del menos es más, recordando la maestría y el buen hacer del Flamenco, vuelve a emprender un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones conjugándolo con su baile fresco y novedoso, referencia absoluta del baile Flamenco femenino actual.

Lugar: CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Horario: 20.00 horas

direccion: 
CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED
hora: 
20.00 horas

publicidad