LA TACITA DEL FLAMENCO "OMNISCIENTE"

Fecha evento: 
22/11/2019

Festival Patrimonio Flamenco

Ficha artística:
Aurora González, Inma López y Jesús Helmo, baile
Emilio Martín, violín
Alejandro Mendoza, guitarra
Pilar Sierra Villar, cante
Eduardo Gómez, percusión
Jesús Fuentes, dirección artística
Duración del espectáculo: 75 minutos
Edad Recomendada: Para todos los públicos

«Omnisciente» es un espectáculo que esta creado por una nueva generación de artistas flamencos gaditanos. Nace de la inquietud de transitar desde la raíz del flamenco hacia nuevas tendencias propias de su generación.
En el cuerpo de baile encontramos a Inma López, Aurora González y Jesús Helmo; la dirección musical está a cargo de Alejandro Mendoza; el violín del maestro Emilio Martin; la percusión de Edu Gómez y la voz flamenca de Pilar Sierra (La Gineta).

Presentamos a La Tacita del Flamenco. Entre los protagonistas encontramos a la bailaora gaditana Inma López, titulada por el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo (Cádiz) en la especialidad del flamenco.
Premiada con un tercer premio en el «Concurso de baile flamenco de Ubrique». También participó como cuerpo de baile en espectáculos como «Vive La Pepa 1812” de Manolo Carrasco y sus innumerables pasos por tablaos de la provincia gaditana.
Encontramos también al bailaor Jesús Helmo, Tercer Premio Nacional de baile por Alegrías de la Perla de Cádiz en 2003 y finalista del concurso «Flamenco Puro” del Festival de Jerez de 2019, además de poseer la medalla de plata del «Aula de Flamencología de Cádiz». Ha trabajado en diferentes espectáculos de flamenco, destacando entre ellos «Vive La Pepa 1812» del pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco y «GADITANIA» de Eduardo Guerrero, con el que realiza una gira de 40 teatros por los Estados Unidos. Ha dirigido y coreografiado su primer espectáculo «SIMBIOSIS” junto a su hermano el joven bailaor José Helmo. Actualmente sigue trabajando en los tablaos de Madrid, Barcelona, Japón, Costa Rica, Cádiz y parte de la geografía nacional.
Y Aurora González, titulada por el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo (Cádiz) en la especialidad de flamenco. Participó en espectáculos como «Danza Calí» dirigido por Antonio El Pipa, con el que estuvo en teatros nacionales como el «Teatro Cervantes» (Málaga), «Teatros Jovellanos» (Gijón) y el «Teatro Falla» (Cádiz). Ha trabajado en tablaos de Alemania, Japón, Rusia, China, y en numerosos tablaos y teatros de la provincia gaditana. Aparte de su experiencia profesional en el arte del flamenco, decidió ampliar su formación en Arte dramático estudiando en la escuela «Grummelot» en Nave 73 (Madrid) protagonizando algunas obras teatrales.

Lugar: Peña La Perla de Cádiz
Precio: Gratuito
Horario: 22.00 h.

direccion: 
Peña La Perla de Cádiz
hora: 
22.00 h.

publicidad