MUSEO DE CÁDIZ. VERANO 2019

Fecha evento: 
1/08/2019 al 31/08/2019

En el Museo de Cádiz te proponemos una divertida programación de verano, sin horas, fácil de acomodar a otras actividades lúdicas estivales como ir a la playa. Por todo esto, hemos pensado que lo mejor era diseñar unas propuestas que se puedan llevar a cabo durante todas las horas de apertura del museo, de martes a sábados de 9 a 21 h., y domingos y festivos de 9 a 15 h., para que vengas y las disfrutes a la hora que prefieras, sin agobios, sin prisas. Aquí las tienes:

1. Recorrido singular sobre nuestros O.A.N.I. (Objetos Arqueológicos No identificados)

Presentamos a nuestro público la versión escrita de nuestras visitas sobre Objetos Arqueológicos No identificados. Te invitamos a pasear por nuestras salas de Arqueología descubriendo objetos cuyo uso y forma podrían sorprenderte. Como auténticos detectives, descubrid las pruebas que hemos localizado y leed las fichas policiales que identifican a estos objetos no tan inidentificados como parecen.
Dirigido a todos los públicos. Recorrido singular integrado en las salas del museo.

 

2. #SENTARTE = SENTir el ARTE. El sillón de Don Manuel.
Cuenta Gerardo Diego en su relato de 1974 Un Jándalo en Cádiz que Don Manuel de Falla, de pequeño, asistió a un concierto en nuestras instalaciones y quedó extasiado al contemplar las obras que para la Cartuja de Jerez pintó Zurbarán que tenemos expuestas. Desde ese momento decidió ser músico y este hecho, que sin duda marcó su vida, hizo que recomendara a todos sus amigos que vinieran a nuestra ciudad visitar estas emblemáticas piezas de nuestra colección. También aquí, delante de sus queridos zurbaranes, llegó a interpretar algunas de sus piezas musicales más conocidas. Queremos invitaros a participar de esa sensación a través de la contemplación pausada, tranquila y detallada. No hay prisas, siéntate en el cómodo asiento que os hemos preparado y recréate con el Arte del maestro de Fuente de Cantos a través de la observación directa del cuadro y la lectura de algunos datos sobre su San Bruno para que reflexiones y la disfrutes.

 

3. #Instaruta en el Museo de Cádiz.
¿De visita en nuestra ciudad? ¿Quieres subir unas instantaneas auténticamente instagrameables a tu perfil en redes sociales? Te invitamos a buscar nuevos enfoques en el interior de nuestras salas y descubrir auténticas maravillas. Busca nuestros #instapoints y no te cortes. ¡Las fotos están permitidas en el Museo de Cádiz! Eso sí, no olvides etiquetarnos e incluir el hashtag #museogramers.

Con estas actividades en el Museo de Cádiz, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, pretendemos conseguir, un año más, convertirnos en un punto de encuentro y disfrute para toda la familia. Ven a tu museo, disfruta de un verano cultural.

Lugar: Museo de Cádiz
Precio:
Horario: De martes a sábados de 9 a 21 h., y domingos y festivos de 9 a 15 h

direccion: 
Museo de Cádiz
hora: 
De martes a sábados de 9 a 21 h., y domingos y festivos de 9 a 15 h

publicidad