"NUEVOS NÓMADAS"

Fecha evento: 
29/06/2017 al 3/09/2017

Arte contemporáneo. MECA Mediterráneo Centro Artístico.

La exposición acoge un conjunto de obras de artistas andaluces actuales realizadas bajo los parámetros de la siguiente reflexión:

Nos encontramos en los inicios de una nueva era en la que la dualidad en muchos sentidos se ha convertido en el eje transversal de la vida de los ciudadanos. Han resurgido con mucha fuerza los nuevos nómadas y por otro lado se está interviniendo de manera inexorable en nuevos conceptos de sedentarismo dirigidos bajo la creencia eclipsada de la propia entidad cultural.

Los nuevos nómadas están en pleno proceso de búsqueda de esas respuestas complejas y a modo de Fast Speech las van averiguando de manera simple pero contundente. Las redes sociales nos facilitan estas recetas infalibles hacia las verdades. Sin embargo ante este escenario imparable de estado y movimiento, el artista, involucrado en estos dobles parámetros por pura necesidad creativa y como un proceso de transformación natural, sigue buscando, sigue ejerciendo de hilo conductor del camino hacia nuevas preguntas más que dar respuestas a las que tienen respuestas casi imposible.

Los nuevos nómadas del arte, huyendo de ese sedentarismo arbitrario vuelve su estado hacia la conciencia del quién, hacia la ambigüedad del qué y hacia el sinsentido del cómo y busca y encuentra. Y así en procesos complejos de autodefinición va desarrollando de manera errante su proyecto móvil, inestable, pero definitorio.

Lugar: Patio Principal del Museo de Cádiz
Precio:
Horario:

direccion: 
Patio Principal del Museo de Cádiz
hora: 

publicidad