PATRIMONIO VIVO Y VIVIDO: UN DIÁLOGO EN TORNO A LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS DE FLAMENCO

Fecha evento: 
12/11/2019

Conferencia: Patrimonio vivo y vivido: un diálogo en torno a los últimos diez años de flamenco
Juan José Téllez y María Ángeles Carrasco
Duración de la conferencia: 45 minutos
Edad Recomendada: Mayores de 16 años
Festival Patrimonio Flamenco

Conversación distendida, pero con datos precisos sobre lo ocurrido en el ámbito flamenco desde la inclusión de este en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la Humanidad, nueve años atrás.

Presentamos a Juan José Téllez Rubio. Escritor y periodista. Ha publicado numerosos libros de poemas, relatos y ensayos. Entre estos, una biografía sobre Chano Lobato, el libro conmemorativo del Festival de Mont de Marsan en Francia, numerosas monografías sobre Camarón, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, La Niña de los Peines y otros artistas de relieve, así como tres libros de referencia en torno a Paco de Lucía. Ha suscrito también los libretos de numerosos musicales flamencos, con artistas como Ángeles Gabaldón, David Morales, Isabel Bayón, Pepe de Lucía, Los Ulen, David Palomar, Juan José El Junco, Carmen de la Jara, Mariana Cornejo y otros. María Ángeles Carrasco.

Presentamos a María Ángeles Carrasco. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, desde 2006 fue coordinadora del Instituto Andaluz de Flamenco, pasando a ser su directora en 2010, al tiempo que fue la Coordinadora del expediente de Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y directora de la campaña de sensibilización y apoyo “Flamenco Soy”. Hasta que dejó la dirección del Instituto en marzo de 2019, también asumió, desde dicha responsabilidad, el desarrollo e implantación de los planes estratégicos y organización del flamenco, incluyendo la internacionalización, el cambio del modelo organizativo y competitivo del Ballet Flamenco de Andalucía, o la celebración de dos congresos internacionales del flamenco. Al tiempo, participó muy activamente en el proyecto para la realización del” Museo del Flamenco de Andalucía” y modernización del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Premios que destacar:

Juan José Téllez Rubio. Miembro de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. Ha obtenido numerosos galardones literarios y periodísticos. En el ámbito flamenco, fue premio del Festival de las Minas de La Unión por sus ensayos sobre Paco de Lucía y Chano Lobato, este último compartido con Juan Manuel Marqués. Ha recibido homenajes por parte de diversas peñas flamencas, en distintas provincias andaluzas.

María Ángeles Carrasco. Medalla de la Musa Flamenca y Medalla de oro de la federación de peñas flamencas de Sevilla, bajo su dirección dos giraldillas al Ballet Flamenco, reconocimiento a la labor del Instituto por el Festival de la Unión o el premio Max a la programación del Teatro Central.

Lugar: Taberna El Marqués de Cádiz
Precio: Gratuito
Horario: 20.00 horas

direccion: 
Taberna El Marqués de Cádiz
hora: 
20.00 horas

publicidad