RUTA DE SABORES DE CÁDIZ

Fecha evento: 
26/07/2018 al 27/09/2018

Sabores de Gades es una visita arqueológica y gastronómica centrada en el Cádiz de época romana.

Es una iniciativa conjunta de los Arqueólogos Juan Miguel Pajuelo Sáez y Fco. Javier Ramírez Muñoz (TripMilenaria S.L, Yacimiento Gadir) y el Arqueólogo y Máster en Vitivinicultura Manuel León Béjar (Baetica Vinos).

El Tour incluye la visita al Yacimiento Gadir a cargo de la Arqueóloga del sitio, Mª Ángeles Navarro García, un recorrido temático por las calles de Cádiz y una posterior cata técnica de vinos romanos y sus maridajes.

Los vinos, quesos y otros productos romanos como el garum han sido reconstruidos e inspirados por los Tratados de agrónomos como Paladio o el gaditano Columela y en los análisis de la composición química del contenido de las ánforas conservadas en la conocida como "la Tienda del Garum" en Pompeya.

La recreación de estos productos es un claro ejemplo de cómo diferentes disciplinas científicas y la investigación histórica y arqueológica maridan (nunca mejor dicho) a la perfección con la difusión cultural lúdica y el disfrute gastronómico.

Se llevarán a cabo todos los jueves de julio a septiembre.
El horario apróximado de duración es de 20:00 a 22:00 horas.
El aforo es limitado y el precio por persona es de 15€.

Para participar en los tours o pedir información pueden contactar en el teléfono 956 11 81 51 (en horario comercial), través del e-mail: tripmilenaria@gmail.com o bien directamente en la Tienda Cultural "TripMilenaria Museum Store" situada en el barrio de El Pópulo, frente al Teatro Romano.

Lugar:
Precio: 15 euros
Horario: Todos los jueves de julio y septiembre a las 20.00 horas

direccion: 
hora: 
Todos los jueves de julio y septiembre a las 20.00 horas

publicidad