TOSANTOS Y TOSANTAS, HOMENAJE A LA AMAZONÍA

Fecha evento: 
29/10/2019 al 7/11/2019

Altar de Muertos al estilo México que se instala en la Casa de Iberoamérica, como viene siendo ya tradicional, esta iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento, está dedicada en esta edición a Francisco Toledo, artista oaxaqueño a quien se rinde homenaje, y también a la Amazonia, pues se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar no sólo el llamado pulmón del Planeta (la Selva del Amazonas), sino también todo el medio natural que nos rodea.

El Altar de Muertos está confeccionado por la Asociación de Mexicanos en Andalucía Olín y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz. Además de la exhibición de esta auténtica obra de arte, que desde México se ha ido extendiendo al resto del mundo, habrá una serie de actividades para escolares y público en general, en las que también participa la Red Escuela Espacio de Paz.

Todos los elementos decorativos de la instalación (calaveras de azúcar, catrinas, flores, paneles informativos, etc.) se han confeccionado en las aulas de los centros educativos o en talleres intercentros que se ofertan en el aula-taller de artes plásticas del IES Columela. Este taller de creación, además del alumnado, está abierto a familias y amigos/as de la escuela pública.

El 2 de noviembre habrá un acto de recuerdo especial a ‘Las sin sombrero’, entre otras actividades.

Lugar: Casa de Iberoamérica.
Precio:
Horario:

direccion: 
Casa de Iberoamérica.
hora: 

publicidad