X FESTIVAL JAZZCÁDIZ

Fecha evento: 
24/07/2017 al 30/07/2017

Del 24 al 30 de julio, Una semana enterita de JAZZ, con conciertos, Jam session, actividades complementarias y por supuesto formación.

En esta edición serán cuatro los conciertos gratuitos en el Parador Hotel Atlántico.

Ismael Alcina (bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona) Quartet será el primero de los artistas en abrir fuego en el Parador presentando su primer trabajo en solitario, Bass Life, el día 24. La cordobesa Susana Raya, tomará el testigo de los conciertos el día 25 para traer en formato banda su Wind rose. El contrabajista onubense Pablo Báez será el protagonista el día 26 con su trabajo El testigo mientras que el ciclo de actuaciones en el Parador concluirá el 27 de julio con el guitarrista pacense, uno de los más destacados de su generación, Javier Alcántara que junto a la Short Stories Band tocará su Resilience.

El fin de semana la acción se traslada al Baluarte de la Candelaria con tres nombres de altura. El primero (28 de julio) el de Perico Sambeat, que llama al espíritu de aquel que revolucionó el concepto de rock, con Perico Sambeat plays Zappa. El segundo, el de la ya estrella Andrea Motis (trompetista, saxofonista y cantante de jazz) que en formato quinteto presentará su Emotional dance. Y el tercero (30 de julio), iba a contar con la presencia internacional del pianista neoyorkino Kenny Werner pero ha suspendido el concierto por motivos de salud. En su lugar nos deleitará la presencia de Marco Mezquida, uno de los mejores pianistas a nivel nacional de la actualidad. De todas formas, la música de Kenny Werner, y su Sinfonía en las nubes compuesta para Clasijazz Big Band, sonará en el Baluarte de la Candelaria "como clausura de este décimo aniversario", tal y como prometen los organizadores, las asociaciones El Musicario y Qultura, que predicen ya el concierto como "inolvidable".

También se ha habilitado el correo electrónico info@festivaljazzcadiz.com para la devolución de las entradas.

Además, cada noche, como es habitual en el festival JazzCádiz, se concluirá con diferentes jam sessions.
Un festival que también contará, como el pasado año, con un concierto que funcionará de antesala. Esta vez, el Casino Gaditano será el espacio escogido para que el 6 de julio el saxofonista Carlos Villoslada vaya calentando los motores de JazzCádiz.

Jimmy Weinstein, Lilli Santon, Ruibal y Tito Alcedo, en el seminario
Único seminario en Flamenco Jazz en España. Será del 24 al 28 de Julio en el conservatorio Manuel de Falla y en horario de mañana, perfectamente integrado en la semana del Festival. Mañanas de seminario, tardes de sol y playa y noches de conciertos y jam sessions ¿se te ocurre un plan mejor para la última semana de julio?

Este año contamos con dos itinerarios y un profesorado de auténtico lujo:

1. Improvisación y Jazz con:
• Jimmy Weinstein y Lili Santon

2. Flamenco Jazz
• Tito Alcedo
• Javier Ruibal
• Pablo Báez Illesca
• Diego Villegas
• Guillermo McGill

Toda la información y la hoja de inscripción en la web
www.festivaljazzcadiz.com

Lugar:
Precio:
Horario:

direccion: 
hora: 

publicidad