XXVII ERIZÁ POPULAR (ERIZADA)

Fecha evento: 
22/01/2017

Este evento multitudinario tiene lugar el 22 de enero en pleno Barrio de la Viña, barrio carnavalero por excelencia y origen de muchas de las agrupaciones.

La calle de la Palma, sin duda la más cantada en el carnaval con la Playa de la Caleta al fondo, se llena de público que esperan impaciente el inicio del concurso de agrupaciones.

El erizo de mar es un marisco cubierto de púas. Se abre con un cuchillo y se come crudo. Sólo se aprovecha su carne rojiza, lo que hay que hacer con sumo cuidado para no llevarnos una púa de acompañamiento. Su sabor es intenso y sabroso.

Cada año, se distribuyen unos 400 kilos de estos mariscos. Al igual que ocurre con la Ostionada, el éxito de las primeras ediciones obligó a cambiar de ubicación el acto gastronómico en sí. En 1980, la sede de la peña El Erizo era el escenario de la Erizada, pero la afluencia de público fue tal que obligó a los organizadores a sacarla a la calle para tener más espacio.

La degustación de los erizos viene acompañada de actuaciones carnavalescas. Sobre el tablao ubicado en la confluencia de las calles Cristo de la Misericordia y Palma ofrecerán sus repertorios la chirigota 'Al borde del precipicio.. los rancios', el coro juvenil de La Salle Viña 'Un sueño hecho tango', el coro de adultos 'A toda máquina', la chirigota de Aguilar de la Frontera (Córdoba) 'Enemigo público nº 1' y la antología 'Los cleriguillos'. Presentará Javier Taboas.

La erizada y ostionada son los actos culinarios principales y más multitudinarios que preceden al Carnaval de Cádiz, aunque son muchas las peñas y asociaciones que organizan sus propios actos gastronómicos a menor escala.

Lugar:
Precio:
Horario: Desde las 13.00 h

direccion: 
hora: 
Desde las 13.00 h

publicidad