Antonio Rivas Cabañas

Antifaces de Oro
Año: 

Antonio Rivas Cabañas cuenta concurrículum plagado de premios en la modalidad de coros desde que se iniciara en los 80 con el mixto de Adela del Moral y continuara con el de Julio Pardo, con el que hasta la fecha lleva más de 20 finales y varios primeros premios, entre ellos los de 'La tienda de la cabra', 'El buque escuela', 'La gaditana', 'Cumpleaños feliz', 'El coro, 'El pregón', 'Por los bloques' o 'El coro la catedral'.

Antes de escribir para coros, Rivas compuso para comparsas y chirigotas, entre ellas 'TBO' en 1984, consiguiendo el segundo premio.

Retomó su aportación a la chirigota con el grupo de Manolín Gálvez, alcanzando dos terceros premios consecutivos en 2007 y 2008 con 'Los gladiadores de La Caleta' y 'El código La Viñi', respectivamente. En 2009 participará en el Concurso del Teatro Falla con el coro 'Cuando yo me pele'.

En los últimos años también se ha animado a escribir comparsas, primero junto a Los Majaras, de El Puerto de Santa María, y desde el 2014 con la comparsa 'La Remolinera'.

Modalidades: 
Comparsa
Coro

publicidad