¡Las coplas, las coplas, las coplas!

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
7/02/2015

La comparsa de Tarifa ‘Los 15+1’ se presentan de manera alegre sobre el escenario, propio del tipo que representan, postulantes de agrupaciones. Los que venden los libretos y los cd, o cassette cuando se vendían.

 

Los pasodobles, el primero dedicado a Paco Alba. Ellos agradecen a El Brujo todo lo que ha hecho por la comparsa en este Carnaval.

El segundo, su paseo a Cádiz desde Tarifa. Hablan de los pueblos de la Bahía de Cádiz y de cada lugar hablan de sus hitos más conocidos. Y hasta que llegan a Cádiz, y entran en el teatro Falla, “en la gloria”, una ruta que cada año les enamora.

 

Los cuplés, el primero de nuevo sobre “el pequeño Nicolás”. Él se ha hecho fotos con todos los famosos. Y cuando llegó a Cádiz, se sienta al lado de la alcaldesa en el palco municipal (y se encienden las luces del teatro y se ve al concejal de Fiesta, Vicente Sánchez, junto a dos personas que llevan una careta de la alcaldesa y del “pequeño Nicolás”).

El segundo cuplés sobre el pase de Semifinales. Dicen que para pasar a la siguiente fase son capaz de rezarle a la misma “virgen maría”, y aparece un componente de la chirigota ‘La mare que lo parió’.

 

En el popurrí estos postulante van preparando el local de ensayo, el forillo, los tipos… cumplen con su papel como ayudantes de la comparsa. Un personaje que ellos mismos dicen que se está perdiendo. Agradable el pase de esta comparsa de Tarifa. 

publicidad