Abuelos con mucho futuro

Año: 
Fecha: 
16/01/2015

La chirigota ‘Si no fuese por nosotros’ representan a esas personas mayores que ayudan a sus hijos cuando se encuentran en situación de desempleo. Ellos son “los que podemos, no Pablo Iglesias”. Y es que dicen que dan de comer a sus hijos y nietos, le pagan los libros, pagan el ocaso, el atraso de la vivienda de su hijo, “junta para Navidad y los Reyes”.

 

El primer pasodoble es una reivindicación a la figura de los abuelos, de cómo han luchado para labrarse un futuro y hoy sacan a la familia de sus hijos adelante.

El segundo, sobre el Carnaval antiguo, cuando “no había fama ni gomina, aunque había más purpurina”. Critican a los aficionados que ven como ídolos a los que salen en las agrupaciones, que sólo quieren dinero, “hacer tríos por los bares”, “qué pena de Carnavales”, remata la chirigota.

En lugar de tocar los pitos, introducen el pasodoble con la música de ‘Cuéntame’.

 

El primer cuplés sobre su nieta, que está embarazada y quiere hacerse una ecografía en 3D, en donde ha salido en lugar del bebé el Pequeño Nicolás. El segundo, los viejos y las viejas tienen una conversación sobre sus relaciones sexuales, y ellas le dicen que ellos son como los atunes, que se quedan sin cobertura.

 

El popurrí simpático, con cuartetas muy simpáticas, algunas relacionadas con su tipo, otras más reivindicativas y con referencia a las uvas de Canal Sur. Y homenaje a las personas mayores con la música de la chirigota ‘Los viejos’

publicidad