Al infierno por amarte tanto

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/01/2018

Turno en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones, del sábado 20 de enero, para la agrupación cabeza de serie del día, la comparsa de Cádiz, OBDC, el joven obispo. El pasado año concursaron con el nombre de OBDC, la última flor. Se presentan representando a unos obispos que están viviendo en un ático de lujo, gracias a la equis en la declaración de la renta. Le nombraron obispo en la tierra que más que quería, en La Tacita.

El primero de los pasodobles una letra donde ellos cuentan cómo es la fe para ellos. No pueden atacar a la fe si por él están pidiendo y la que reza es su madre. El segundo una crítica al alcalde de la ciudad, José María González, al que le dicen que se espabile porque queda un año para las elecciones. Tienen que despertar para que los jóvenes no terminen diciendo que ellos eran iguales.

El primer cuplé a todos los problemas que han tenido para sacar la comparsa este año. El segundo donde piden a Dios que les perdone porque su castidad está abandonando. Estribillo, “si la tierra prometida de tu cuerpo es el pecado, que me lleven al infierno por haberte amado tanto”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Se preguntan si existe algo más allá que escape a la razón. Tras este disfraz que representan también son humanos. Son ministros de Dios y por eso reclaman ir en coche oficial, tener una plantilla de empleados y tener mil pisos vacíos, como el obispo de Cádiz. Si no fueran sacerdotes entregarían su alma a una mujer.

publicidad