Algeciras recuerda a los bandoleros rondeños de antaño

Levántate tempranillo 1
Año: 
Fecha: 
12/02/2014

Algeciras envió hoy al COAC a una nueva agrupación para que cantara su repertorio de letras en clara dedicatoria a los aficionados de la capital. El Campo de Gibraltar, fiel a su cita anual, se hace Carnaval y empuja, cual viento de levante, a sus habitantes amantes de la fiesta para que se trasladen a Cádiz y disfruten de estar, por lo menos una noche, sobre las tablas del coliseo de las grandes coplas.

La comparsa Levántate tempranillo se presentó en escena con sus componentes ataviados con coloristas disfraces de bandoleros de la sierra de Ronda, en claro recordatorio de la época de José María El tempranillo, un conocido bandolero que anduvo por esa zona. Los comparsistas especiales se dejaron sentir sobre el escenario porque interpretaron un repertorio que gustó bastante a los asistentes, muchos de ellos seguidores del grupo, que, como ya viene siendo habitual, llenaba el aforo del Falla.

Tras la vistosa y aplaudida presentación y puesta en escena llegaron dos bonitos pasodobles. El primero de la tanda fue un piropo a Andalucía a la que compararon con la madre y el segundo hacía alusión a la imputación de la infanta Cristina y a la monarquía. Muchísimos aplausos para el grupo algecireño. Seguidamente sonaron los dos cuplés. La letra del primero hablaba de la infidelidad con su mujer y la del segundo de los integrantes de la Casa Real. El estribillo también gustó.

Tras los aplausos del público y de los seguidores sonó el popurrí que fue muy bien defendido. Al final, muchísimos aplausos para Levántate tempranillo que ofreció una digna actuación. La agrupación se quedó el pasado año en preliminares con Los elementales. Terminó la primera parte.

publicidad