Amor sobre cuatro ruedas y en las mismas tablas

Los Contorsionistas 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2014

Penúltima agrupación en salir a la palestra. Desde la propia capital gaditana se presentaba este año ante el público la chirigota Los contorsionistas que interpretaba su repertorio después de la medianoche, hora que le venía como anillo al dedo.

Puesta en escena y presentación muy chirigotera. Sus componentes se presentaron disfrazados de chicos modernos, unos, y de chicas otros, y que hacían sus cositas de enamorados en el interior de sus coches que también estaban situados sobre el escenario. De ahí lo de contorsionistas porque, según decían en la letra de la presentación,  tenían que hacer malabares para besar a su chica o hacer otras cosas que dimanan del amor.

El primer pasodoble, como no, hablaba de la alemana  Ángela Merkel. La letra del segundo pasodoble recordaba a la modalidad de comparsa que en la actualidad no son como las que eran antaño por culpa de muchos factores que tienen que erradicar. Tras los pasodobles llegaron los cuplés. El primero de la tanda repetía el tema de los cigarros electrónicos.

Éstos han sido la novedad de los últimos meses y se están convirtiendo también en el tema estrella del COAC 2014. El segundo se complementaba con el disfraz que portaban sus componentes porque hablaba, precisamente, del amor que ellos demuestran en el coche. Muchos aplausos para ambas tandas. Para terminar la actuación llegó un estupendo popurrí. Las simpáticas cuartetas, bien defendidas por el grupo, hicieron disfrutar al público que, al final, despidió al grupo con una gran ovación. Gritos de ¡chirigota, chirigota!

publicidad