Andalucía lo primero

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2018

Turno en la fase de semifinales del concurso oficial de agrupaciones del Falla, para la comparsa original de Antonio Martínez Ares, El perro andalú. Tercera actuación para esta comparsa que lleva Andalucía como bandera y está dispuesta a seguir ladrando por nuestra tierra.

El primero de los pasodobles a un niño enfermo en el hospital y a las visitas que recibe para hacerle la estancia más agradable. El médico no trae buenas noticias y la madre le dice que su niño es más valiente que nosotros tres. Le pide al doctor que pinte colores bonito, y no el negro, tal y como lo hace él. El segundo una letra donde critican al Partido Socialista por toda la ruina que ha dejado en Andalucía. Cuarenta años comprando votos con los subsidios de desempleo. Rosita ya no te llevo en el corazón, ojalá muy pronto puedas pagar toda tu traición.

El primer cuplé a un restaurante que fue en Atocha y de lo caro que era tan solo se llevó una botella de agua. Se llevó cinco horas en el tren con una gasita mojándose los labios. El segundo a los españoles que van a Turquía para dejar de ser calvo. Su primo fue y pasó la grifa en la aduna por los pelos.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera del fallo del jurado para saber si estarán el próximo viernes en la Gran Final del concurso.

publicidad