Andalucía a por la batalla final

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/02/2017

Tras el descanso, le toca el turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del lunes 20 de febrero, al coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, Por Andalucía. Tercer pase para estos soldados defensores de la tierra andaluza que luchan hoy por conseguir su batalla final.

El primero de los tangos una crítica a todos los que desprecian la historia de Andalucía y nos llaman catetos. Dicen que este es el idioma del trabajador y jornalero, y no permiten que se les falte el respeto a nuestros padres y abuelos.

El segundo a la música de nuestra tierra que produce escalofrío. Da igual que seas creyente o ateo pero que pone los vellos de punta.Puede que no creas ni en el dios Momo ni en el Nazareno, pero cuando la escuchas cantar retumban los corazones de todo un pueblo.

Comienza la ronda de los cuplés con una visita de la Unesco a Cádiz, en plena erizada, para ver nuestra idiosincrasia. El segundo a las comidas de moda que hay ahora en los restaurantes. Dicen que Susana Díaz está tan gorda porque a Pedro Sánchez se lo ha comido.

Finalizan su actuación de semifinales con la interpretación del popurrí. Un Himno de Andalucía que pone el broche final de esta agrupación que queda a la espera del fallo del jurado.

publicidad