Aragón es "millonario" es arte para escribir coplas de Carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2015

La comparsa ‘Los millonarios’ se presenta de nuevo en el escenario del Gran Teatro Falla para contarnos que ellos antes tenían dinero pero eran infelices. Y se vieron en la calle, y descubrieron la verdadera felicidad. Ahora son “millonarios” en valores.

 

Los pasodobles, el primero a los que el pasado año le dedicaron críticas por su ausencia. El autor dice que lo hacen para darse a conocer. Pero después le llama para estar como “telonero” aunque le acusen a él de pesetero. Le acusan de reducir su libreto a coplas en contra de él. Y remata el pasodoble diciendo a estos autores que “con tu manera rastrera de hacer Carnaval tú eres el que sobra.”.

En el segundo el autor se sincera y explica por qué ha vuelto al Carnaval. Y cuenta que fue el dinero lo que le llevó a coger el camino incorrecto, a tener gente al lado que no eran amigos de verdad, sino interesados en lo que él genera. Por eso nos aconseja que no sigamos esta senda, sino que hay que disfrutar la vida de verdad. Poe eso él ha vuelto al Concurso, a Cádiz “porque lo más puro no se compra con dinero. Ahora que he vuelto a mi tierra es cuando puedo decir que soy millonario”.

 

Los cuplés, el primero al anuncio de la lotería de Navidad, que a ellos le dan una cuenta de 131 euros, y creo que el sobre lleva dos o tres décimos, y lo que lleva es lo que le debe del mes pasado.

El segundo sobre la imagen de estos “millonarios”, que dicen que ellos son muy limpios. Lo que peor es la higiene dental, aunque ellos entiende que las “pijas” que tienen los dientes blancos no es porque se limpian los dientes, “sino por favores sexuales”. Juan Carlos Aragón en estado puro.

 

El popurrí también una delicia, sobre todo musicalmente. Hablan de la realidad que existe de una sociedad que no tiene valores, que les da igual tirar cualquier cosa a la calle. Una vida que deben tirar, menos la ternura. Crítica a cómo ahora vivimos. 

publicidad