Arlequines y pierrots para alegrar el Carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
26/01/2015

El coro de Chiclana ‘La fiesta’ se presenta como arlequines y pierrots para alegrar “los corazones”. Ellos apuestan por evitar la melancolía y traen los ritmos para hacernos disfrutar. Ellos “pintan la vida de fiesta”

 

Los tangos, el primero al beso. Ellos hablan de el beso “curan todo cuando se dan con el corazón”. Pero también los hay traidores, como el beso de Judás. El beso que se sueña de un amor imposible. El beso del amante, el que no se olvida, que es el que te dio la primera novia. Pero los mejores besos son los que da una madre.

El segundo dedicado a Enrique Villegas. Hablan de este autor que el tiempo le ha hecho perder la memoria. Nombran comparsas como ‘Quince piedras’, ‘Hombres del campo’… y tantas que compuso este autor que nació en Huelva y que se afincó en Cádiz. Villegas sufrió hace unos meses un bajón en su salud y hoy el que fue el director de su comparsas durante muchos años, Antonio ‘El Alemania’, le dedica este tango.

 

Los cuplés, el primero a Monago y los viajes que hacía a Canarias para ver a su “chica”. Una mujer que después lo dejó para irse con otro senador, “y le puso los cuernos, aunque según Monago, la gente se equivoca, porque en Canarias es un cuerno menos”.

El segundo sobre la falta de visión que tienen estos coristas. Dicen que no ven bien de lejos. Y cuentan que confundieron a Julio Pardo, pero cuando fueron a saludarlo se dieron cuenta que era el monumento al Tío de la Tiza.

 

El popurrí sirve a estos pierrots y arlequines para seguir cantando cuartetas que animen al público, porque ellos sólo quieren ver a la gente feliz. Y el momento de Antonio ‘El Alemania’, que hace una cuarteta solo que da entrada a otra en la que le acompaña el resto del grupo, “arlequín y pierrtos, el corazón y el alma de la fiesta”. Y final animado para invitarnos a su "fiesta", la que es Cádiz entera en Carnaval.

publicidad