Artesanas de la Fiesta

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
29/01/2015

La comparsa femenina ‘Que arte hay en Cai’ se presentan como sastras o costureras que hacen creaciones que toman vida en Carnaval. Trabajan en un taller que se convirte en su hogar para que de ahí salga el mejor “traje” para Cádiz.

 

Los pasodobles, el primero sobre el Sábado de Carnaval. Critican lo que ofertan las agencias de viajes, pero ellas hablan de lo que Cádiz “oferta” de verdad: los romanceros por las calles; las chirigotas por el barrio de La Viña… esa son las cosas que de verdad tiene Cádiz para ofertar, “no el Cádiz de vicio y piernas abiertas”.

El segundo, una fuerte crítica a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y a su gestión en la Alcaldía.

 

Los cuplés, el primero sobre las cosas que hacen con las manos. Y a su novio también le quieren “hacer cosas”, pero “lo suyo no tiene arregla”.

El segundo a Isabel Pantoja, que dicen que quiere montar un coro en la Cárcel. Hacen un recorrido por todos conocidos que están en la cárcel. Dicen que queda una vacante, y dicen que “si un juez es capaz, será para la infanta Cristina”.

 

En el popurrí estas chicas siguen contando su día a día en taller de artesanía carnavalesca. Bien interpretado por estas jóvenes gaditana que han mejorado con respecto a la agrupación que presentaron el año pasado. Un popurrí más alegre, con detalles “chirigoteros”. 

publicidad