Asomados en su balcón para controlarlo todo

Año: 
Fecha: 
29/01/2015

La chirigota de San Fernando ‘Los que están pendientes de to’ representan a esos vecinos que están todo el día mirando por la ventana y tienen “controlado” todo el barrio. Ellos cantan en sus ventanas de su piso. Y es que ellos están pendientes “de tó”, de animar las calles, de tirar papelillos “a los chiquillos”.

 

Los pasodobles, el primero dedicado a Andalucía y usan sus “ocho ventanas” para hablar de las ocho provincias de Andalucía, aunque critican a los políticos que “machan la fachada de su casa”.
El segundo a un hermano que, aunque lo quieran, han antepuesto la herencia a ellos, por eso no le perdonan que los cambien por dinero.

 

Los cuplés, a un vecino suyo, Javi, que es la envidia de la comunidad, porque no se le escucha. No hace ruido, ni cuando hace el amor con su mujer, y es que se ha casado con una muñeca hinchable..

El segundo al programa de Telecinco ‘Sálvame’, que tiene “loca” a su mujer y a su vecina. Describen a cada uno de los personajes que salen en este programa, como Paz Padilla, y también nombra a Jorge Javier Vázquez y su relación con el mando de Ono. No apto para menores de 18 años.

 

El popurrí estos vecinos a los que no se les va una cuentan las historias de su comunidad de vecinos y de su calle. Los que piden cosas para la comunidad y no pagan una cuota. Lo pesado que son los niños con el balón de fútbol. Las vecinas que tienen un poco promiscuas… un repertorio con altibajos el presentado por esta chirigota de San Fernando.

publicidad