Baile flamenco en el Concurso

Los doce Gabanna 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
25/01/2012

La primera parte de la sesión de hoy se clausuró con la actuación de la comparsa gaditana ‘Los doce Gabanna’. Una agrupación disfrazada de bailaores flamencos, una “docena de hermanos con arte” a imagen y semejanza de Antonio Canales. La presentación, con coreografía incluida, bastante bien. Aceptada por el público.

Los pasodobles, con zapateado flamenco. El primero  criticaba a los políticos, “lo mismo de derecha que de izquierda”. Los chirigoteros, después de hacer un poquito de tipo, flamenco eso sí, cantaron el segundo pasodoble que trataba sobre lo que cuesta sacar a la calle una agrupación y sobre las críticas que reciben sus componentes. Buena letra muy aplaudida. Tímidos gritos de ¡chirigota!, ¡chirigota! a cargo de sus incondicionales.

Los chirigoteros contaban en el primer cuplé que la duquesa de Alba invitó al grupo para que bailara en su boda y ellos la sacaron a bailar. Muchos aplausos. El segundo gustó también mucho. Antes de pasar a la siguiente letrilla fueron presentándose, uno a uno y como los grandes bailaores, los doce hermanos Gabanna.

Después el popurrí, con zapateado y escobillas incluidos, puso el broche de oro a una interesante actuación que fue seguida por el público que se mantuvo callado en todo momento y disfrutando de las simpáticas cuartetas. Sevillanas, jota aragonesa y una muñeira gallega fueron bailadas por los miembros del grupo. FUndangarín, el príncipe de Asturias y el duque de Lugo aparecieron por el escenario al término de la actuación. Bastante buena.

publicidad