Bien plantadas en el parque donde viven su locura carnavalesca

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2015

La comparsa femenina de Sevila ‘La loca del parque’ se presentan como “locas” que viven bajo el techo azul, “y la soledad como castigo”. Se han dado cuenta tarde que la vida se les va. Dicen que “poco más que una sombra, la loca del parque”. Suenan muy bien este grupo que se va consolidando año tras año en este Concurso.

 

El primer pasodoble se lo dedican a la Duquesa de Alba que, cuando llega al cielo “con toda su pompa”, llega al cielo y se encuentra a los jornaleros “a los que ella explotó” y gracias a ellos y a cómo se vive en el cielo, sin lujos, y donde los títulos no le dan provilegios, dicen que Cayetana de Alba, “que dio limosna para limpiar su conciencia” aprendió una gran lección “aunque no haya sido en vida”.

El segundo a un amor que han truncado los demás, y que las ha vuelto loca. Porque ha sido un amor prohibido, porque era con otra mujer, y se han tenido que ocultar para que la sociedad no las margine.

 

Los cuplés, el primero sobre su participación en el Concurso. Dicen que cantan en martes, las últimas y son de Sevilla. Le mandan un saludo al Youtube, que es donde las van a ver los aficionados al Carnaval. Añaden que Canal Sur no da los resúmenes, pero están seguras que las van a ver más gente que a ellos el año que viene en las campanadas de Fin de Año.

El segundo sobre su niño, que es “muy malo” para comer. Dicen que no saben que hacerle ya, y le tiran cosas para ver si comen algo, y hasta le han echado guacamole por encima, “porque su niño se llama Nacho, pero no es para tanto”.

Funcionan muy bien los dos cuplés de la comparsa de Sevilla.

 

En el popurrí estas chicas de nuevo muestra los que es saber presentar una comparsa afinada, armónica y con buen gusto. Estas chicas hablan de su locura. Una locura que viene de aquellos golpes que recibió de quien amaba. Una locura que surge porque no siguieron las reglas que otros le marcaban. Pero ellas eran felices por ser así y tener su propia opinión. 

publicidad