Bienvenida seas siempre, Córdoba

Año: 
Fecha: 
7/02/2015

La comparsa ‘Adiós mi querida España’ se presentan como emigrantes españoles que se han tenido que ir de nuestro país porque no encontraban un futuro. Preciosa la presentación y la interpretación de este grupo de Córdoba.

 

Los pasodobles, el primero una preciosa letra reivindicando el piropo a la gaditana. Ellos dicen que las agrupaciones no los quieren ya cantar porque lo ven algo antiguo, pero ellos le cantan a la mujer gaditana basando su letra, precisamente en el conocido tango de “Gaditana”.

El segundo a la ofensa que ha supuesto la oferta de viajes para pasar el Sábado de Carnaval en Cádiz participando en un gran botellón y disfrazándose con cualquier cosa, de mamarracho. Ellos dicen que Cádiz tiene mucho señorío para que lo insulten de esta manera.

 

Los cuplés, el primero a las mujeres orientales que se han adaptado a nuestra sociedad. Hay un grupo de chinas que les piden ayuda para montar una comparsa, y ellos le piden a cambio “final feliz”.

En el segundo comienzan a hablar de porcentajes de votos y parece que están hablando de las próximas elecciones, pero rematan diciendo que al final de tantos porcentajes, ellos se quedan esta noche en el corte.

 

El popurrí de nuevo una preciosa melodía donde nos hablan de la situación que  viven cientos de españoles que han tenido que coger la maleta y buscar un trabajo en otro lugar fuera de sus casas. Estas comparsa invita a escucharla. 

publicidad