Bonito viaje hasta Cuartos de final

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
7/02/2015

El coro de Sevilla ‘Los mercaderes’ vuelven a coger su navío para llevar las coplas de Carnaval por todo el mundo.

 

Los tangos, el primero sobre la crisis económica. Hablan de un hombre que saca “de las piedras” para dar de comer a sus hijos. A este hombre el orgullo lo han perdido en un comedor. Buscan trabajo desesperadamente mientras que los políticos y, en concreto, al futuro hijo de Susana Díaz, cuando nazca, no va a faltarle de nada.

El segundo a los componentes de las agrupaciones que cantan letras que no sienten. Ellos recuerdan las auténticas “batallas” de Carnaval con grandes autores, y los que cantan por dinero.

 

Los cuplés, el primero a Shakira y las canciones que canta, que son todas copia de otras, pero dicen que a Piqué no le importa mientras que “por las noches cumpla”.

En el segundo cuentan que su mujer está con otros porque viajan mucho. La espiaron un día y estaba con su vecino. Acabaron en su casa y bajaron la persiana, y al final, como son tan inocentes, no saben si mujer les engaña o no.

 

En el popurrí estos mercaderes siguen viajando por el mundo a los puertos donde el Carnaval es también su gran fiesta como Venecia, Brasil, Uruguay o Nueva Orleans. 

publicidad