A buen entendedor, pocas palabras bastan

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2020

Desde de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, se presenta en la fase de clasificatoria del Concurso de Agrupaciones, la chirigota Los Bienhablados. El pasado año concursaron como Aquí hay premio. Realizan una versión chirigotera de la comparsa del año pasado, El marqués de Cádiz. Dominan la lengua a la perfección y no soportan lo vulgar. Su madre de chico no le daba el pecho, si no sopa de letras.

El primero de los pasodobles sobre la defensa del dialecto andaluz. Critican aquellas personas que se mofan con nuestra forma de hablar. Aquí recitamos las palabras. El segundo una letra a la mujer que con valentía y coraje ha cambiado el maquillaje por las pinturas de guerra. Dicen que los hombres se tienen que comportar como tales, porque su lucha es la nuestra.

El primero de los cuplés a un encuentro que tuvieron con Chabelita. Se quedó embarazada y dicen que el feto se veía por fuera. El segundo a que sueñan con un Cádiz tan refinado, que la Petroleo sea gasolina. Estribillo donde dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Finalizan su actuación con el popurrí. Los vulgarismos son superiores a ellos. Le han dejado de hablar a su abuela por decir malacatones. Le encantan los sobres de azúcar porque tienen frases celebres que leen cada mañana. Tienen que ir al aseo y dice que todo el mundo es bien hablado cuando va a meterse coca. Entienden hasta Rajoy cuando habla. Cada domingo van a animar a su equipo y lo hacen de una forma muy pija. En forma de literatura, dejan escrito un te quiero. 

publicidad