Buenos comerciantes del cuarteto gaditano

Año: 
Fecha: 
19/01/2016

El cuarteto del Gago, ganador del primero de la modalidad en el pasado concurso, defiende este año su premio con la agrupación que lleva por nombre Asociación Local de Comerciantes Asociados, Representados, Arrejuntados, Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O). 

Parodian a distintos comerciantes de Cádiz, entre ellos el almacenero gaditano que pasa el día entero trabajando y el chino típico de un bazar oriental. El mimo que aparece en el escenario lleva más tiempo parado que el sustituto de Jordi Hurtado, y lo que le queda. Pretenden montar una asociación aunque sea de cinco comerciantes, porque si hay una de ninfas. El público corresponde con sus aplausos. 

El primer cuplé sobre los negocios que abren sin vista comercial. El segundo sobre llegar a un acuerdo de Sevilla de mandar capillitas a la semana santa y que ellos no manden más agrupaciones a las preliminares del Falla. Estribillo sobre lo que cuesta abrir un negocio en España. Risas y aplausos del público.

Tema libre que dedican a la memoria de Miguel Mellao. Como de costumbre realizan sus cuartetas cantando lo que gusta al teatro. El chino es muy de abril, la calle San Francisco parece ya Pekin. Me llama cheslong y es un tresillo. Todo lo que puedes encontrar en un videoclub, de todo menos un dvd. Buena actuación que el público despide fuertes aplausos.

publicidad