Buscando el calor del Sol

La Ola 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2013

La comparsa mixta ‘La ola’ representa ese frío que, a veces, no nos deja avanzar. Deliciosa esta presentación del grupo. Suena muy bien estas chicas que cada año se consolidan en el Concurso.

Los pasodobles, el primero, el tema de la noche, la Cumbre Iberoamericana (ya es casualidad). Y todos, lo tratan de la misma manera. Acusan a la alcaldesa de ocultar la realidad de los gaditanos. No llevó a los Jefes de Estado a ver las industrias cerradas, no les enseño la ruina… pero ninguna agrupación, de momento, ha cantado lo que supuso para la ciudad. El segundo, muy bien desarrolla la letra sobre los malos tratos. Ellas llevan una vela en las manos, que van apagando y el grupo se va quedando, a la vez, sin esa voz, hasta que solo se quedan tres voces, y al final, se encienden todas las luces, para que no haya “más voces que se apaguen”.

El cuplés, el primero, sobre la comparsa de ‘Los válidos’, que van a todos lados en silla de rueda, menos en un bar, que dejaron la cuenta a pagar y salieron corriendo.  El segundo, sobre los tebeos. El que más les gusta de Zipi y Zape, que ya han crecido y son Vera Luque y Remolino.

El popurrí, de nuevo, muy bien interpretado. Ellas defienden estupendamente este repertorio de Rafael Patrana Hijo. Ellas quieren que se vaya el frío que nos ahoga, que nos provoca hasta miedo a enamorarnos. Muy bonito. 

publicidad