Cádiz canta y no descansa

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
31/01/2018

Abre la función de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del miércoles 31 de enero, el coro de Cádiz, original de Luis Rivero, Vive, sueña, canta. Nueva actuación musical de esta compañía que regresa de nuevo a las tablas del Falla.

El primero de los tangos a esos españoles que no te suenan de nada pero que triunfan en campos de la investigación y la medicina. Héroes y heroínas que a nadie les interesa porque aquí tan sólo triunfan los famosos y futbolistas, aunque le roben a Hacienda. El segundo sobre todo lo que se canta contra el machismo y la violencia de género y después no practican con el ejemplo. “Esto no se arregla mientras que nos callemos la boca y en el carnaval de Cádiz se prostituyen las coplas”.

El primer cuplé sobre la detención del consejero del Cádiz, Quique Pina. Un hecho que se ha producido esta misma mañana, de ahí la dificultad de meter y ensayar esta letra. El segundo al panorama político que tenemos en España, donde están de moda los guaperas. En Cádiz hay que conformarse con el Kichi y con la Teo.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí, quedando a la espera del fallo del jurado que determine las agrupaciones que pasen a semifinal.

publicidad