Cádiz es como una pizza

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2015

El coro ‘La trattoría’ inicia la tercera parte de esta Gran Final con la música de la banda sonora del “Padrino”. Estos mafiosos vuelven a abrir su pizzeria con una carta italo-gaditana “que no puede hacerte daño”. Gran fuerza del grupo en la presentación.

 

Los tangos, el primero un piropo a Cádiz tomado como hilo una pizza. Cádiz está siempre caliente. Cádiz es una pizza caprichosa. Cádiz es el plato más exquisito.

En el segundo estos mafiosos le cuentan a los corruptos lo que se van a encontrar dentro de la cárcel. Violadores, porque los políticos han abusado. Asesinos como ellos, que han matado a mucha gente. Le dicen que dentro se va a encontrar en la gloria.

 

Los cuplés, el primero a una cocinera que van a contratar en la trattoria. Ella no tenía mucho arte cocinando, pero sí “dos buenas razones” para contratarla.

El segundo al componente del coro que matan en el popurrí, y ahora lo matan en el cuplé. Dicen que lo van a esconder y no saben donde, y le van a preguntar a la alcaldesa de Cádiz, porque quieren esconderlo en el mismo sitio que ella tiene escondido al marido.

 

El popurrí se hace quizás un poco largo, aunque la música italiana lo ameniza bastante. Y basado en los temas que suele usar Pardo y Rivas para sus popurrí: Cádiz, política, Semana Santa y Carnaval para acabar con el piropo a la ciudad. 

publicidad