Córdoba dulcifica con una gran comparsa una triste realidad

Año: 
Fecha: 
30/01/2015

La comparsa de Córdoba ‘Adiós mi querida España’ hablan de aquellas personas que se han tenido que ir de nuestro país porque no tenían trabajo. Son la generación perdida, dicen ellos. “Estudia que llegarás lejos, y mira si llegaron lejos”. Muy potente la presentación de la comparsa cordobesa que ha cambiado radicalmente el estilo, en la presentación, de lo que habitualmente nos tiene acostumbrado este grupo, aunque sigue sonando igual, o incluso mejor que siempre.

 

 

Los pasodobles, el primero de presentación, bandoleros que nunca serán marineros pero que tienen su corazón en esta tierra. Muy bonito el pasodoble a Cádiz y a cómo se sienten estos cordobeses, que esta ciudad les ha conquistado. 15 años nos han recordado que llevan viviendo al Falla.

El segundo un magnífico pasodoble sobre la polémica surgida por la actuación de la comparsa ‘Los que barren pa casita’. Ellos, como cordobeses que son han cantando a su tierra. También han cantando contra el Patronato o contra el Jurado cuando les ha perjudicado, e incluso contra a Juan Carlos Aragón, pero nunca han ido en contra de esta tierra para levantar rivalidades.

 

Los cuplés, el primero a los electrodomésticos inteligentes que nos gusta comprar, pero “al más tonto de España lo ponemos de presidente”.

El segundo sobre su suegra, que está enfadada por qué no le saca últimanente un cuplé. Y le dicen a la suegra que cuando gane Podemos y se arregle todo, vuelven a cantarle un cuplé.

 

El popurrí es de nuevo un signo de la buena agrupación que es esta ‘Adiós mi querida España’. Y es que los cordobeses tratan un tema tan triste como es los españoles que se han tenido que ir de nuestro país a buscar un futuro mejor de una manera elegante y preciosa. Con buena música y mejores voces. Bien por la comparsa de Córdoba. 

publicidad