Calendarios que cobran vida

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2018

Chirigota que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, desde la localidad sevillana de Los Palacios–Villafranca. El pasado año concursaron bajo el nombre de Mi primera cita. Se presentan en escena representando a los clásicos calendarios que se cuelgan en la pared y que hoy cobran vida para cantar en el Falla. Son testigo de excepción de todo lo que pasa en la cocina.

El primero de los pasodobles dedicando a las ochos provincias de Andalucía. Repasan los encantos de cada una de ellas. Terminan diciendo que si le dieran a elegir se quedaban con el monumento del Teatro Falla. El segundo donde critican a los que pretenden censurar o politizar a las agrupaciones de carnaval. Aseguran que su única ideología es mantener a su familia.

El primer cuplé a una piba que conocieron en una discoteca y su experiencia posterior. El segundo a la mayoría de edad de la niña de Belén Esteban. Estribillo donde tachan los números del calendario y dicen que “el 155 a Puigdemont, tachao”.

Terminan su actuación con el popurrí. Repasan cada uno de los meses de candelario y explican porque va representado por ese personaje. No entienden cómo se puede llamar feria de abril si sus casetas están cerrá. Del meneo que le pegan a la Virgen del Rocío seguro que va devolver. Finalizan con el mes de febrero, en la figura de Manuel Cornejo, el profesor Don Adolfo.

publicidad