Cantabria en Cádiz a bordo de camiones yankis

Los auténticos cargaores 1
Año: 
Fecha: 
7/02/2014

Una chirigota alzó telón de la segunda parte de la sesión de hoy, octava de preliminares. De nuevo sobre el escenario la conocida chirigota que cada año, menos en 2013, viene desde la localidad cántabra de Santoña para cantar en el Gran Teatro Falla. La última vez que la agrupación de la Montaña cantó en Cádiz fue en 2012 con Las más buscadas de La Caleta con la que no pasó de la fase de preliminares.

Los cántabros llegan éste con Los auténticos cargaores. Un  montón de camioneros sobre las tablas del Gran Teatro Falla cantando su repertorio al Carnaval de Cádiz. Atravesar España de norte a sur tiene su valor y los chirigoteros yanquis, después de la presentación, interpretaron la primera letra de pasodoble que se convirtió en un piropo a la capital gaditana.

La del segundo recordaba la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y que al final el Comité Olímpico no concedió. Aplausos para el grupo de chirigoteros montañeses. Posteriormente se escucharon los dos cuplés. El primero fue una crítica a la alemana Ángela Merkel. La letra del segundo, por enésima vez, explicaba el funcionamiento de los nuevos cigarros electrónicos. Aplausos.

El popurrí cerró la puesta en escena de los montañeses que recordaron a los chicucos que ya forman parte de la historia de esta ciudad. Aplausos y excelente despedida para valorar el esfuerzo de estos chirigoteros que son del norte.   

publicidad