Cantautores protestantes del tango extremeño

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
3/02/2019

Mérida regresa a las tablas después de su estreno el año pasado con 'El conquistador'. Uno de sus autores, Antonio Rodríguez Osuna es el alcalde de Mérida. La música es Rafael Pastrana y José Luis García Cossío 'El Selu'. Miguel Ángel Sánchez Cuevas 'Tron', se encarga de la dirección musical. Este año no cuentan con las colaboraciones de Vera Luque y Manolín Santander.

"Si no obedece mano dura y da instrucción al polizonte sin libertad en el horizonte, te acecha el miedo y la amargura", reza la presentación. Van de cantautores de diferentes orígenes que reivindican la protesta. 

El primer tango de crítica a los estereotipos que tienen en el Norte de andaluces y extremeños. La segunda letra a la exhumación de Franco. Dicen "que lo tiren en una cuneta". 

El primer cuplé al cambio de hora "que pongan la de levantarse a la de las cañas. La segunda letra a Susana díaz. "Si llega un octavillita a la carpa y me la levanta, protesto, protesto, protesto", reza el estribillo. 

En cuanto al popurrí lo dedican al tipo. Estos cantautores protestantes hacen una repaso a su historia. Dicen que "Cádiz esta noche es para ti'.

publicidad