Cantos de sirena

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2018

Cierra la función de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del martes 23 de enero, la agrupación cabeza de serie, la chirigota de Chiclana de la Frontera, Los sirenitas. El pasado año concursaron bajo el nombre de Pa religión la mía. Salen a escena interpretando a un equipo de emergencias, con ambulancia incluida. “Ponte una tirita, no te vayas a morir que van en camino los sirenitas”.

El primero de los pasodobles a las dificultades de este año poder sacar la chirigota, por culpa de un accidente sufrido por el autor. La vida le dijo que cogiera de nuevo la guitarra que sus niños le estaban esperando. El segundo a una chica que se subió a su ambulancia llorando porque habían abusado de ella. Le dicen que salga a la calle sonriendo y con el coraje que sólo tiene una mujer. Letra a la violencia de género.

El primer cuplé sobre Puigdemont, en referencia a la chirigota, La familia verdugo, que lo parodió. El segundo a una chica que se encontraron de vuelta de una discoteca y al quitarse el peluquín resultó que era Chiquetete. Estribillo donde dicen que todo lo que dice el gobierno “son cantos de sirena”.

Terminan su actuación con el popurrí. Para ser sirenita hay que aprender reanimaciones. Enseñan al público como se hacen los primeros auxilios. Cantan un villancico debido a la proximidad de las navidades con el concurso. Interpretan una sevillana donde dicen que les ha dicho un pajarito que el Subiela por el Carli está loquito. Si te encuentras mal, no dudes en llamar a los sirenitas, urgencias de carnaval. “Una copla por nudillo es el mejor remedio para cualquier enfermedad”.

publicidad