Carnaval para dejar de ser la desconocida

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
19/01/2016

Desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira se presenta este año en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla, la comparsa La desconocida. Representan a mujeres que resurgen para sacar esa desconocida que llevan dentro.

El primer pasodoble sobre que cantarle a Cádiz que no se haya cantado antes, aunque lo más importante es disfrutar el momento de estar cantando en el Falla.

En el segundo hablan de que mientras en Sevilla se siguen buscando el cuerpo de Marta del Castillo, se gastan millones en desenterrar los huesos de Cervantes. Ambas letras aplaudidas por el público.

El primer cuplé sobre las televisiones en tres dimensiones. El segundo sobre su actuación después de Bienvenido, al que le dicen que le cambian una de ellas por el Arturito. Estribillo, dame el fuego de los carnavales que me devuelvan la vida y así dejaré de ser la desconocida. Aplausos del público.

Popurrí que comienzan despidiéndose de todo aquello que le causó dolor. Mujeres que renacen y se levantan de nuevo, siendo la voz que dirija su destino. Crítica a los políticos corruptos, “con traje y con corbata, no eres mejor que yo”. Despedida con aplausos.

publicidad