Celebrando su primer pase a cuartos con palmas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2015

El coro ‘Los Palmeros’ se presentan como gaditanos que lo aplauden todo: a Carlos Díaz, a Teófila Martínez, los pasodobles…

 

Los tangos, el primero hablan de los recortes en Educación, y en concreto a los que afectan a los niños de educación especial, a los niños con síndrome de down. Ellos hablan que en los años 70 comenzó un igualdad para estos niños, pero que ahora no la tienen por falta de recursos.

El segundo sobre el maltrato que ellos dicen que sufren los caballos durante la Romería del Rocío. Ellos dicen que en el Rocío, al peregrino no le falta de nada, pero al caballo no le dan ni agua ni lo dejan descansar.

 

Los cuplés, el primero al Carril Bici que va a construir el Ayuntamiento y la Junta. Dicen que la empresa que va a alquilar las bicicletas ha cogido la imagen de la alcaldesa, y ellos dicen que les recuerdan a Campanilla, y la “mandan al país de nunca jamás”.

El segundo comienzan hablando de “Teo” diciendo que no se la entiende, que está diciendo muchas tonterías… y rematan refiriéndose al Teo Vargas, el comentarista de deportes de la Cadena Ser en Cádiz.

 

El popurrí, un recuerdo a los cantes de Cádiz acompañado siempre por las palmas que toca, entre otros, Paco Cepero. Las alegrías, los tientos, las tangos y tanguillos.

publicidad