Chicote y la pesadilla del restaurante España

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2017

Turno para el primero de los cuartetos, de los cuatro que este año participan en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Bajo el nombre de Pesadilla en España, se presenta esta agrupación llegada desde Córdoba. Su última participación en el concurso de agrupaciones fue en el año 2014 con el cuarteto, diga melón.

Representan a un restaurante que se llama España y que es una auténtica pesadilla de lo más que se come allí. El dueño, el cocinero y chicote que viene a inspeccionar el local. Tres personajes esperpénticos que hace una parodia del popular programa de Chicote, que se sienta a comer en su restaurante. Un jefe que cuida de sus hijos mientras trabaja, un cocinero borracho y un Chicote muy exigente. Una parodia que cuenta con las risas del público que corresponde con sus aplausos.

El primero de los cuplés a la representación que tienen ahora los cuartetos en el Patronato, el maltrato y la mala suerte que tienen.

El segundo a distintos asuntos de actualidad que rematan con la misma historia que el primero. Si viniera un tsunami seguro que coge a un cuarteto.

En el tema libre, Chicote se sienta a la mesa para probar los platos que les ha preparado el cocinero. Aparece en escena uno haciendo del Arrebato, pero en versión gordo, que dicen haberle hecho el himno a la ensaladilla en lugar de al Sevilla. Dice el cocinero que en la cocina todo es ponerse, y eso es lo que él hace, ponerse de to en la cocina.

Finalizan una actuación que gusta mucho al público y que despide con fuertes aplausos.

publicidad