Chirigota clásica de azotea y lavaero

Año: 
Fecha: 
19/01/2016

Los trapos sucios se lavan en casa, es el nombre elegido por esta chirigota gaditana para el concurso de agrupaciones del Falla. Se presentan sobre las tablas en el lavaero de una azotea gaditana, mitad agrupación ensayando y la otra haciendo de mujeres que lavan en las antiguas pilas.

El primer pasodoble un piropo a la ciudad y la ilusión con que vuelven otro año a este concurso.

El segundo sobre las necesidades que pasan muchas familias que tan sólo tienen un banco, el banco de alimentos, para poder comer. 

El público aplaude sus letras.

El primer cuplé sobre su niño que nada más que piensa en las motos. El segundo sobre una caída en bicicleta de la anterior alcaldesa y tras el golpe que se dio en la boca, necesito un segundo puente. Estribillo, en referencia a todas las acciones sociales que hace el Ayuntamiento, que terminan diciendo, Kichi no me hagas más el primo, porque como yo te coja te exprimo.

Popurrí que narra la historia de cualquier lavaero del barrio de la Viña donde muchas mujeres necesitadas se buscaban la vida, lavando para familias ricas. Cuentan cómo se la va toda la riqueza de este país. Coplas castizas y desvergonzadas de esta chirigota que es despedida con los aplausos y palmas al compás del público.

publicidad